Misión

 

La FUNDACIÓN ECOTRÓPICO COLOMBIA es una organización no gubernamental, de interés social y sin ánimo de lucro, que contribuye al conocimiento y conservación de la biodiversidad y los servicios ecosistémicos colombianos a través de la construcción conjunta de estrategias de conservación y manejo integrado con la participación de todos los actores, de tal manera que las comunidades locales puedan transformar los factores de la degradación ambiental, mitigar y manejar los conflictos ambientales, mejorar su bienestar, fortalecer la sostenibilidad de sus territorios y adaptarse activamente al cambio ambiental global.

 

ECOTRÓPICO fue reconocida mediante Personería Jurídica: 0269 del 26 de Diciembre de 1995, y tiene sede en la ciudad de Bogotá D.C., República de Colombia. RUT No. 830116099-9.

 

Visión 2050

 

ECOTRÓPICO es una organización reconocida por los procesos participativos de generación y gestión del conocimiento, y de alternativas innovadoras que contribuyen a la gestión integrada de la biodiversidad de Colombia y el desarrollo de las transformaciones socio ecológicas para enfrentar la crisis ambiental global, a través de la conservación, restauración ecológica, agroecología, diálogo de saberes y gobernanza del territorio por las comunidades locales.